martes, 29 de junio de 2010

"YO TENGO UN SUEÑO"

Es increíble que en el año 2010 aun seamos perseguidos por la oscura sombra del racismo y la desigualdad. Qué bonito sería despertar un día y encontrarse con un mundo en el que todos seamos iguales, que no existan diferencias por el color de la piel, por la diferencia de clases sociales o por la identidad sexual. Un mundo perfecto en el que esa perfección y a su vez el motor sea el Amor. "Yo tengo un sueño, que un día esta nación se elevara y viviera el verdadero significado de su credo, que todos los hombres son creados iguales", " Yo tengo un sueño, que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los esclavos y los hijos de los expropietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad", "Yo tengo un sueño, que mis cuatro hijos pequeños viviran en una nación donde no sean juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter". Esta es una parte del discurso más humano, elocuente e inspirador, hecho por Martin Luther King en el año 1963. Un discurso lleno de fe y esperanza en la lucha por el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Un discurso que nos deja una profunda reflexión sobre la humanidad, la igualdad, la libertad y la justicia. Qué bonito seria llegar a un punto no muy lejano donde todos compartiéramos esta mismo sueño. La vida es el regalo más preciado que tenemos los seres humanos, cada cual decide como vivirla, lo único que yo sé y quiero compartir es que el mejor camino para ser felices siempre será el amor.

1 comentario:

  1. Hola, sabes me encanta lo que escribiste ahí, creo que todos queremos que se acepten las diferencias, creo que eso hace los argumentos y creo que nos da mas inteligencia, me encanta eso. no se creo que no se necesita ser un genio para saber que la diversidad es lo mejor, gracias por todo

    ResponderEliminar